Víctima de COVID-19, nos ha dejado nuestra entrañable compañera Lis Pérez, psicóloga uruguaya que vino a nuestro país en 2007, becada para el Magíster en Psicología Comunitaria que dicta la Universidad de Chile. Durante dos años vivimos el privilegio de tenerla entre nosotros, de compartir un tiempo maravilloso con su inseparable mate en medio de la conversación, de sentir su presencia que no pasaba inadvertida: siempre opinante y crítica, disponible para el diálogo y el debate, hoy tu voz se hace silencio.
Te recordaremos Lis, en estos tiempos en que pareciera que la gente desaparece sin más, como una anónima estadística de esta pandemia inmisericorde. Al contrario: te preservaremos en la memoria entrañable, así como seguramente lo harán también las personas que ayudaste a formar desde tu trabajo en la Universidad. Por nuestra parte, quienes fuimos durante un pedacito de tu vida, colegas y compinches de congresos, conferencias y encuentros de toda índole, te extrañaremos.
Desde Chile, hacemos llegar un afectuoso abrazo y nuestras sentidas condolencias a su familia, a sus colegas y a sus amigues.